[google-translator]

Campaña en las Redes Sociales

Estrategias de Marketing

Las redes sociales nos abren un mundo con una gran variedad de públicos a los que llegar, de más fácil acceso que en otros medios convencionales. Es por eso que hay que aprovechar la oportunidad para llevar la publicidad al consumidor y mostrarle todo el potencial que ofrecemos. Una buena estrategia de campaña es clave para tener éxito. La competencia en estos medios es cada vez mayor, es por esto que nuestra campaña en las redes sociales tiene que destacar y persuadir a nuestros usuarios a participar en ellas.

TARGET

Fijar objetivos, este primer paso es fundamental para llevar a cabo la campaña. Los objetivos tienen que ser:

  • Específicos: Escogemos objetivos concretos ya que por lo contrario puede llevar a la confusión a la hora de tomar decisiones.
  • Mesurables: lo que no se puede medir, simplemente no existe. Se tiene que establecer siempre objetivos cuantitativos.
  • Alcanzables: Tiene que ser un reto, ambicioso y posible. Hay que prever la posibilidad de reajustar los objetivos si hay un cambio en el entorno.
  • Realistas: El objetivo debe sumar a los intereses de la empresa.
  • Tiempo: Hay que ser claros con la dimensión temporal de cada objetivo, así como elaborar una línea del tiempo donde vayan marcados los distintos subobjetivos o etapas para llegar al objetivo.

ObjetivoSMART

Una vez hemos fijado nuestros objetivos tendremos que centrarnos en nuestro público, que serán los consumidores de nuestra campaña. Es de vital importancia conocer a quién vamos dirigidos y de esta manera concretaremos al máximo nuestra campaña. Lo ideal es crear nuestro “buyer persona”, ¿Cómo es?, ¿Dónde vive?, ¿Qué gustos tiene?, … .

Según dónde se encuentre nuestro público lanzaremos la campaña en una red social o en otra. A veces se quiere llegar al máximo público objetivo y se comete el gran error de lanzar campañas en todas las redes, pero arriesgar de esta manera nos puede llevar a una situación de desconcierto.

Hay que tener en cuenta que los contenidos variaran según la red social en la que vayamos a lanzar la campaña y de la misma manera también va a cambiar la temporada del año en que se vaya a realizar la acción.

RRSS

Un gran error es realizar la misma campaña, con el mismo contenido, en todas las redes sociales, ya que esto puede dar la sensación que lo único que nos interesa es vender y lo último que tenemos en cuenta es el usuario final.

La elección que queramos llevar a cabo dependerá de los objetivos, el público y el presupuesto disponible.

KPI33

Es importante elegir unos KPI’s adecuados, ya que nos van a permitir poder analizar el estado de la campaña en cada una de las fases que se fijen previamente. Si escogemos unos KPI’s adecuados podremos optimizar mucho mas la campaña que si escogemos unos KPI’s poco coherentes y poco medibles. Esto nos va ayudar a poder cambiar el rumbo de la campaña si los KPI’s nos indican que algo no está funcionando bien. La gran suerte de las redes sociales es que tienes en tus manos el poder de decidir que hacer cuando una campaña no funciona, si fuera por canales de comunicación tradicional, el riesgo aumenta, ya que el precio también lo hace.

roi1

Y una vez terminada la campaña, será el momento de calcular el retorno de la inversión (ROI). Calcular el retorno de la inversión nos va a dar a conocer la rentabilidad de nuestra campaña en las redes sociales.

Dependiendo de los intereses de cada empresa podremos determinar varias formas de cálculo:

  • Ratio de conversión: como por ejemplo, cuantas personas que han visto nuestro anuncio, mediante la campaña en las redes sociales, han comprado algún producto.
  • Tráfico de la web: sabiendo el trafico que se obtuvo el mes antes de la campaña, podremos determinar si bien se ha incrementado, igualado o por lo contrario a disminuido.
  • Crecimiento en las redes sociales: este indicador suele ser muy efectivo si la campaña que se a realizado tiene un incentivo para el usuario.
  • Alcance: hoy en día gracias a las redes sociales podemos saber exactamente a cuantas personas hemos alcanzado y el mejor método para comparar es escoger una publicación antigua con contenido similar y que no forme parte de una campaña, de esta manera conseguiremos ver el incremento.

Mesa de trabajo 4

estrategias de marketing sello

En Estrategias y Marketing .com desarrollamos plataformas web responsive, app para negocios y app internas para empresas, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO/SEM, diseño publicitario y mantenimiento para herramientas de acciones online y Estrategias de Marketing. Queremos ser tu socio. Somos los adecuados para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Añadimos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Leer Política de cookies
SI, ACEPTO