[google-translator]

Estrategias de Marketing

Para desarrollar un diseño es importante tener en cuenta el Marketing de Contenidos que es la encargada de generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que a su vez, generan una reacción positiva en sus usuarios. Es el arte de la comunicación con los clientes, sin necesidad de tener que venderles nada, a esto se le llama Marketing de la no interrupción que forma parte del Inbound Marketing.

Es un proceso continuo que se centra en la idea de que las empresas pueden tener sus propios medios de comunicación.

CAPTAR CLIENTES

El  Marketing de Contenidos busca atraer a nuevos clientes para luego realizar una conversión con ellos.

El objetivo principal es no hablar una y otra vez de tus productos y/o servicios, sino hablar de temas que realmente le interesa a tu consumidor y que de cierta manera tenga relación con tu marca, ya pueda ser directamente o indirectamente.

Los fundamentos básicos para llegar a cabo una estrategia de contenidos se sustenta sobre una premisa: que la mejor forma de construir una relación fuerte, duradera y de confianza con tus clientes potenciales y actuales, sea compartiendo con ellos contenidos que ofrezcan un valor añadido y de calidad.

Light bulb with crumpled paper balls on white background

¿Pero, cómo debe ser el contenido para llevar a acabo la estrategia?

  1. El contenido debe ayudar a la gente: Se debe crear algo interesante para el lector y que sea útil para su día a día o bien para momentos puntuales.
  2. Enfoca el contenido sobre los gustos de tu público: no se debe centrar solo y únicamente a contenido de la marca. Hay que saber abrirse a otras fronteras para que así se vea una total variedad de contenidos de interés.
  3. Escribir para los lectores: Saber empatizar es un punto clave que debe saber llevar un Community Manager, antes de escribir se debe pensar en la audiencia.
  4. Tener en cuenta la imágenes a veces pueden ser mejor que las propias palabras, ya pueden ser infografías, vídeos y presentaciones, son elementos muy visuales que permiten una gran cantidad de información y pueden ser consumidas muy rápidas.
  5. La creatividad está en cualquier lado, y se puede crear contenido excelente sobre cualquier cosa.
  6. Hoy en día los usuarios que consumen contenido de las redes sociales son más afines a contenidos que siguen una historia, por lo tanto es importante saber crear una historia que tenga sentido con tu marca.

contenidos web 3

Con el marketing de contenidos puedes generar:

Confianza en tus usuarios, ya que a la genta no necesariamente confía en los anuncios y a menudo se queja de que le interrumpen, pero la historia cambia cuando se publica contenido útil que pueden consumirlo cuando están buscando información, y en lugar de molestar conseguimos el efecto contrario ya que te conviertes en un recurso de confianza.

El Boca oreja sigue funcionando y además a una velocidad aún más rápida que hace unos años, gracias a las redes sociales. Si el contenido es original y creativo puede tener vida propia, ya que está solo a un clic de compartir en sus redes sociales.

contenido

La mejora de la visibilidad utilizando y optimizando palabras clave de los contenidos, puede servir también para posicionar la marca en los buscadores y aparecer delante de tus clientes cuando estén buscando información similar a tu marca.

El editor del contenido tiene que tener voz, ya que él/ella no podrá controlar lo que los usuarios dicen sobre la marca, pero si podrá decidir que es lo que se va a publicar y de que manera se va hacer.

Website SEO and analytics icons

Website SEO and analytics icons

Los beneficios de una buena estrategia de Marketing de Contenido es crear y fidelizar una comunidad, alcanzar a un público más amplio, dar a conocer una marca, un producto o un servicio.

estrategias de marketing sello

En Estrategias y Marketing .com desarrollamos plataformas web responsive, app para negocios y app internas para empresas, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO/SEM, diseño publicitario y mantenimiento para herramientas de acciones online y Estrategias de Marketing. Queremos ser tu socio. Somos los adecuados para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Añadimos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Leer Política de cookies
SI, ACEPTO