[google-translator]

Estadísticas del uso de App

 

ESTADÍSTICAS DEL USO DE APP 

 

En el mundo, el uso de Apps ya supone el 54% del tiempo gastado en el mundo digital. Con un crecimiento del 58% , las apps más utilizadas están relacionadas con temas de personalización (332%), medios y revistas (135%) productividad (125%) y lifestyle y compras (81%).

 

En España, el uso de las apps supera a la navegación móvil y supone ya el 89% de tiempo dedicado a los smartphones. Hay un total de 27,7 millones de usuarios de aplicaciones, que se descargaron 3,8 millones de aplicaciones diariamente. La media de aplicaciones por dispositivo es 13,2 en los móviles y 9 en las tablets.

La selección la realizan principalmente por las apps store, aunque las recomendaciones de amigos (61%) y las redes sociales (30%) son otras de las fuentes que utilizan para conocer nuevas aplicaciones. Los usuarios se van acostumbrando a pagar por su uso. De hecho el número de usuarios que ha pagado por una app ha aumentado hasta situarse en el 46% de los españoles.

 

Por edades, los usuarios de 26 a 35 años en España son los que más apps tenían en 2015, siendo un 14% de ellos los que superaban la treintena. Los mayores de 46 años son los más reticentes a la hora de instalar nuevas aplicaciones, siendo el 61% los que aseguran tener entre 1 y 10 únicamente.

El perfil del usuario medio de apps en España es mayoritariamente hombre (51%) de 25 a 34 años (35%) de Madrid, Barcelona o Granada. Este usuario dedica a las apps una media de 1,4 horas desde la tablet y 3 horas desde el smartphone, entre las 16h y las 17h o entre las 20h y las 21h. Y el día de más descargas continua siendo el domingo.

 

Por descargas, la app más utilizada es WhatsApp seguida de Facebook y de aplicaciones meteorológicas. Es destacable que las apps de banca ya cuentan con una implantación en España del 19%.

 

En Estrategias y Marketing .com desarrollamos plataformas web responsive, app para negocios y app internas para empresas, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO/SEM, diseño publicitario y mantenimiento para herramientas de acciones online y Estrategias de Marketing. Queremos ser tu socio. Somos los adecuados para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Añadimos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Leer Política de cookies
SI, ACEPTO