[google-translator]

Inbound Marketing

Estrategias de Marketing

El objetivo que perseguimos es la atracción de un cliente para la realización de una acción concreta, por ejemplo que llegue a nuestra tienda online y haga una compra.

Inbound-Marketing-Vs-OutboundMarketing-CarlesGili1

Cuando hablamos de Inbound Marketing lo que hacemos es captar clientes aportando valor a través de acciones no intrusivas, combinando acciones SEO/SEM, marketing de contenidos, e-mail marketing, banners publicitarios y redes sociales.

Lo que debemos conseguir es captar al cliente en el inicio del proceso y poderlo guiar a través del contenido adecuado hasta conseguir que realice la acción que nos hemos puesto por objetivo. Intentamos maximizar los puntos potenciales de contacto para atraer, captar y fidelizar al PÚBLICO OBJETIVO que estamos buscando.

inbound 1

¿Qué perseguimos? Aumentar los contactos útiles, incrementar los leads y mejorar las visitas a nuestra página web, app o tienda online.

Los aspectos críticos para la mejora de resultados:

  • Determinar el SI CLIENTE: La acción se basa en tener claro a quien estamos intentando captar, para conocer su comportamiento, como compra, que valora, que busca, a quienes tiene en cuenta, …
  • Determinar una adecuada acción de marketing de contenidos: Contenidos que valore, que le aporten algo que busca (distracción, información, humor).
  • Software de automatización: Conseguir que el proceso de seguimiento sea lo más automatizado posible, de forma que la velocidad de interacción sea la mayor posible aportando valor (1 segundo es mucho tiempo para un navegante).
  • Medir y Analizar: Hacer un seguimiento a través de la creación de Cuadros de Mando que nos den la información necesaria para acelerar acciones, descartarlas o cambiarlas. Nuestro cliente siempre se siente atraído por la sorpresa, hay que ofrecerle continuamente la sensación de que siempre tenemos algo para aportar.

inbound marketing 2

Hay que crear y reinventar continuamente el embudo de conversión de tu público objetivo. Con el Inbound Marketing podemos conseguirlo de una forma amigable, haciendo que el usuario se sienta atraído por nosotros, por nuestra personalidad, por nuestros productos y servicios, por nuestros contenidos y como los percibe personalizados, con ello conseguiremos no sólo la atracción y fidelización, sino también la difusión y viralización.

“LLEGAR A MÁS Y MÁS LEJOS CON NUESTROS CLIENTES”

estrategias de marketing sello

En Estrategias y Marketing .com desarrollamos plataformas web responsive, app para negocios y app internas para empresas, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO/SEM, diseño publicitario y mantenimiento para herramientas de acciones online y Estrategias de Marketing. Queremos ser tu socio. Somos los adecuados para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Añadimos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Leer Política de cookies
SI, ACEPTO