[google-translator]

¿Qué tipo de APP me conviene?

Estrategias de Marketing

 

LAS APP PUEDEN MEJORAR NUESTRA RELACIÓN CON LOS CLIENTES

Hoy el mundo es del dispositivo móvil (sobre todo de los smartphones). Lo llevamos siempre con nosotros, lo utilizamos para conectarnos a internet durante unas 3 horas al día, lo consultamos incluso cuando estamos viendo la televisión  y cada vez realizamos más actividades y compras con él.

app

Si eres consciente de esto, debes apostar a que tu adaptación sea total a cualquier tipo de Smartphone y dar un paso más. PLANTEARTE SERIAMENTE SI TE CONVIENE UNA APLICACIÓN PROPIA PARA ESTOS DISPOSITIVOS.

Una App no se trata de una WEB RESPONSIVE, sino de un elemento propio en si mismo (con partes de tu web o elementos distintos a la misma).

 En este artículo pretendemos informarte sobre lo que significa una APP, su utilización y los distintos tipos que se pueden desarrollar.

¿QUÉ TIPOS DE APLICACIONES HAY?

Si tienes en mente realizar un proyecto App para tu empresa deberás tomar la decisión de cómo debe estar construida técnicamente. tipología de aplicación puede permitirte una serie utilidades.

Las tres tipologías de Aplicaciones son:

  1. APLICACIONES NATIVAS
  2. APLICACIONES HÍBRIDAS
  3. APLICACIONES WEB

tipos de apps

APLICACIONES NATIVAS

Una app nativa es un programa compuesto por un número de instrucciones de código nativo para cada terminal (inteligible por su propio software). Si quieres que tu proyecto app sea de ámbito nativo deberemos utilizar un tipo de lenguaje diferente para cada sistema operativo.

Los lenguajes, tipos de visualización y características que utiliza para cada S.O son los siguientes:

ANDROID: Está distribución utiliza Java como lenguaje de programación.  La percepción en pantalla suele ser limpia y visual. Esta distribución puede suponer una ventaja en cuanto a que la mayoría de usuarios vía móvil usan Android, lo que también aporta que la Store de Android es más extensa. Esto mismo puede ser un inconveniente, ya que aunque es más fácil la tramitación a la plataforma “Play Store” el tipo de aplicaciones que nos encontramos en la misma es mayor y muchas de ellas no son de la calidad deseada. Aunque suponemos que si quieres una App para tu negocio procurarás que sea útil y satisfaga las expectativas de tu cliente.

IOS: Es el sistema de Apple. En su construcción se utiliza Objective C como lenguaje de programación. La visualización es muy buena (característica en el código genético de Apple). Es intuitiva y muy limpia. El trabajo bajo esta plataforma sin duda es diferencial, ya que no es tan fácil que la aplicación sea aceptada en “Apple Store”. Son mucho más rígidos en esta plataforma de compra que en otras y pueden pasar 3 meses hasta ser autorizada. En caso de no serlo se deberán realizar los ajustes demandados y vuelta a pasar el filtro. Por parte de los programadores hay que tener especial cuidado en evitar errores, ya que estos suponen mucho tiempo en espera de aprobación. Si confías en nosotros ya sabemos de que va  (tenemos un 98% de aceptación en primera petición en esta plataforma de compra)

 Windows Phone: Este tipo de aplicaciones utilizan C#, Visual Basic y .NET como lenguajes de programación. La visualización es menos impresionante que en las otras distribuciones y la interfaz es de un estilo esquemático. Su plataforma de compra/descarga es la menor, pero se te puede encontrar más .

APP-NATIVA

NUESTRA RECOMENDACIÓN ES LA REALIZACIÓN DE APP NATIVAS, ya que con pequeñas diferencias tendrán una navegabilidad perfecta en cada una de sus plataformas.

El resultado de una app nativa suele ser más robusto y fluido, proporciona una experiencia de usuario completa ya que tiene una respuesta ante una orden más rápida y cómoda.

Las Aplicaciones Nativas te permitirán:

  • Acceso al hardware del dispositivo del cliente (GPS, Cámara, etc).
  • Acceso a las librerías gráficas del Sistema Operativo (botones, etc).
  • Uso de notificaciones push, una de las utilidades de comunicación más potentes en las aplicaciones.
  • Visualizaciones con más juego, ya que pueden ser diseñadas de maneras más variadas así como mucho más visuales, mucho más textuales o de un ámbito multimedia mayor.
  • Permiten estar en todas las Stores de cada Sistema Operativo, podiendo ofrecer ser de pago en cada una.
  • Sincronizar datos para un acceso sin conexión a internet.

 

APLICACIONES HÍBRIDAS

Son aplicaciones que contienen en su interior el navegador web del dispositivo cliente, en su desarrollo se usan frameworks basados en lenguajes de programación web (HTML, CSS y JS).

Estas apps pueden ser genéricas para varios sistemas operativos o exclusivos para cada uno, todo depende del framework de desarrollo utilizado y como de abierto sea el sistema operativo.

Esta tipología de aplicación te permitirá el acceso al hardware del dispositivo del usuario y a las librerías del sistema operativo pero en todo lo demás queda muy limitada en comparación a una app nativa.

APLICACIONES WEB

Es una web a la que se accede al introducir la URL en el navegador del dispositivo, al acceder a la misma la resolución del contenido de la web se adapta al de la pantalla del móvil, mostrándose así como una navegación app. Aunque el navegador del dispositivo puede crear un acceso directo de la Aplicación Web en el escritorio del móvil dando así un aspecto como una aplicación nativa o híbrida.

Efectivamente al ser una aplicación web se desarrollan utilizando lenguajes de programación web así como (HTML, CSS, Javacript o PHP).

FORMATOS-APP

¿UNA WEB RESPONSIVE ES COMO UNA APP?

Las aplicaciones web no se deben confundir con las páginas web responsive que se adaptan al móvil, tienen diferencias 3 determinantes:

  • La principal diferencia es que la app web la puedes descargar desde el navegador la página web responsive como mucho puedes crear un acceso directo de la misma
  • La interfaz es algo diferente, en la página web responsive comparándolo con la página en la máxima resolución solo cambia el tamaño de las cosas, algunos iconos, botones, fotos y la distribución del texto, en la web app aparte de todo eso aparecen nuevos botones y utilidades.
  • El manejo de la web suele ser más cómodo desde una web app, desde la página web responsive está optimizado pero no lo suficiente (por ejemplo con los scrolls).

 

 

Diseño responsive

 

estrategias de marketing sello

En Estrategias y Marketing .com desarrollamos plataformas web responsive, app para negocios y app internas para empresas, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO/SEM, diseño publicitario y mantenimiento para herramientas  de acciones online y Estrategias de Marketing. Queremos ser tu socio. Somos los adecuados para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Añadimos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Leer Política de cookies
SI, ACEPTO