[google-translator]

Estrategias de Marketing: Posicionamiento SEO Y SEM

Estrategias de Marketing

Aparece el primero en los buscadores

Cuando un cliente busca información a través de buscadores introduce las palabras que considera oportunas y el buscador le ofrece una serie de opciones ordenadas.

¿Cuantas páginas estarías dispuesto a pasar hasta dar con una opción que consideres válida?

De esto se trata el posicionamiento en los buscadores, aparecer lo antes posible para ser una opción real para el cliente.

El cliente busca y los distintos buscadores dan las opciones que creen convenientes según sus algoritmos de clasificación.

BUSCADORES

En la actualidad, la tasa de uso de los buscadores en España es:

  • Google.
  • Yahoo.
  • Bing.

NAVEGADORES

Los navegadores más utilizados son:

  • Google Crome (34,9%).
  • Internet Explorer (22,7%).
  • Mozzila (17,6%).
  • Safari (7,2%).
  • Opera (1,6%).

Debido a esto, hay que conocer el criterio que utilizan unos y otros para rankear las páginas web y diseñarlas de tal manera que las arañas de búsqueda que utilizan estos motores de búsqueda las reconozcan y las clasifiquen correctamente.

Hay dos maneras de conseguir mejorar el posicionamiento:

seo

La primera es el POSICIONAMIENTO SEO (SEARCH ENGINE OPTIMITATION). Es el posicionamiento orgánico en los buscadores, podríamos llamarle el posicionamiento natural en función de cómo esté construida la página, el contenido de la misma, la estrategia de palabras clave, la densidad de las palabras clave en los contenidos, la velocidad de carga de la misma y la relevancia de la página en función del número de visitas recibidas o el número de referencias que se hacen a ella.

Para esta construcción SEO hay que definir toda una estrategia basada en los contenidos que se van a ofrecer y como los van a leer los distintos buscadores. Es cuando resulta relevante que el equipo que va a programar la página lo haga correctamente, sin códigos sucios, con limpieza de programación, con nomenclaturas, titulares, palabras en negrita y toda una serie de recursos internos que van a hacer que el buscador tome nuestra página como relevante y la coloque antes que las de nuestros competidores.

sem

La segunda es el POSICIONAMIENTO SEM (SEARCH ENGINE MACHINE). Con esta estrategia lo que hacemos es pagar nuestra presencia en primeros lugares en los buscadores (son los anuncios que aparecen al principio de las búsquedas o en los laterales de las mismas).

De nuevo hay que estructurar una estrategia para este método, tanto de palabras clave como de inversiones. Lo bueno que tienen esta estrategia es que se cobra por click conseguido (por las veces que han dado al botón para entrar en tu página) y tu propones cuanto estás dispuesto a pagar por cada acceso. En función de tu oferta aparecerás en mejores o peores posiciones, pero siempre relevantes.

Escogiendo la mejor estrategia de pagos Click, CPC, impresiones, CTR, anuncios o Keywords conseguiremos mejorar nuestra tasa de resultados

La combinación de ambas opciones es la mejor opción para obtener un mayor número de clicks, incrementar las ventas y reforzar el Branding de la marca, mejorando nuestro reconocimiento online y a la vez reforzando el mundo offline.

 POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL

POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL

Si lo que bucamos es un posicionamiento internacional hay que tener en cuenta una serie de variables clave.

El dominio debería ser el adecuado para cada país y además cada país reconoce con anterioridad tanto el dominio como el idioma en que está programada la web.

Para ello hay técnicas que nos ayudarán a este reconocimiento, pero debemos atender siempre al liderazgo de los buscadores en cada zona donde deseemos tener presencia.

En ámbito mundial nos encontramos con que :

Google es el más importante (90,06%).

Si queremos vender en Rusia es Yandex RU el buscador óptimo, por lo que hay que atender a sus propias reglas.

Y el buscador óptimo de China es Baidu con un 62,1%, aunque le sigue Haosou (23,58%), Soguo Search (5,07%), Google (4,74%).

ASO

POSICIONAMIENTO EN MÓVILES

Hoy en día la gran mayoría de búsquedas se están produciendo a través de dispositivos móviles (smartphones, tablets, …). De nuevo aquí las reglas cambian, ya que el criterio que se utiliza es distinto. Podemos tener una buena optimización de resultados de búsqueda a través de ordenador pero un resultado distinto a través de un teléfono móvil. Hay que saber jugar distinto en cada lugar.

“CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO”

estrategias de marketing sello

En Estrategias y Marketing .com desarrollamos plataformas web responsive, app para negocios y app internas para empresas, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO/SEM, diseño publicitario y mantenimiento para herramientas de acciones online y Estrategias de Marketing. Queremos ser tu socio. Somos los adecuados para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Añadimos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Leer Política de cookies
SI, ACEPTO